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Preguntas frecuentes al pedir préstamo rápido

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Preguntas Frecuentes sobre


    • Para obtener un préstamo debes ser:
      - Residente en España.
      - Tener entre 21 y 70 años.
      - Que, en caso de ser la primera Solicitud, no tiene deudas con Terceros ni consta registrado como deudor actual en una base de datos de morosos.
      - En caso de segundas y posteriores Solicitudes, no tiene contraídas más de dos deudas con Terceros, y que la cuantía total en ningún caso es superior a 2.000 EUR así como que no consta registrado como deudor actual en una base de datos de morosos ni de historial de crédito por más de dos deudas, y que la misma en ningún caso sobrepasa el importe de 2.000 EUR.
      - Tener ingresos regulares demostrables.
      - Disponer de cuenta bancaria (ser titular, cotitular, autorizado o representante).
      - Ser titular de una línea de móvil y poder facilitar un segundo teléfono de contacto en el registro (fijo o móvil).


    • Nuevos CLIENTES:

      Para solicitar el primer préstamo con nosotros debes realizar la solicitud por Internet a través de nuestra página web, primero debes seleccionar el importe (con un límite de 300€ la primera vez) y el plazo de devolución, después debes seleccionar la opción de “solicitar préstamo”. Rellena el formulario y pulsa el botón continuar. Luego tienes que elegir un método de verificación de identidad:

      - Instantor* Opción automática para verificar tu identidad a través de tu cuenta bancaria, está opción es más rápida que enviar documentación y es totalmente segura. Deberás registrarte con la cuenta donde percibes tus ingresos mensuales.

      - Envío de documentación. Debes enviar la siguiente documentación al correo electrónico info@twinero.es o adjuntarla desde la página.

      - DNI / NIE (en vigor).
      - Justificante de cuenta bancaria (libreta, recibo bancario, impresión de pantalla de tu banco online…)
      - Justificante de tus ingresos regulares (última nómina disponible no superior a dos meses de antigüedad, pensión, prestación por desempleo, otro).

      *Es imprescindible que seas titular de todos los datos introducidos

      Ya eres CLIENTE:

      Puedes realizar una nueva solicitud:

      - Enviando un SMS al 931 079 079 con el texto: TWI IMPORTE PLAZO DNI. (Ej: TWI 300 30 11111111X)
      * Si tu compañía telefónica es JAZZTEL o LEBARA está opción no está disponible.
      - Desde tu Área de Usuario en nuestra web.

    • Para poder cambiar al método de verificación automática INSTANTOR deberás acceder a tu Área de Usuario. INSTANTOR es la opción más rápida, cómoda y segura.

      Esta opción solamente puede utilizarse una vez, si quieres habilitarla de nuevo deberás llamar al teléfono de Atención al Cliente 935 47 58 88.

    • - Todas las solicitudes serán revisadas por nuestro Departamento de Riesgos. Por motivos de seguridad no podemos indicarte las razones por las que no aprobamos tu solicitud


    • Una vez finalizada la solicitud en 15 minutos dentro del horario laboral (L-V de 9h a 19h y sábados de 9h a 17h) te daremos la respuesta.

      - Si nuestro Departamento de Riesgos requiere más datos para tomar una decisión contactaremos contigo.

      - Si pasados 30 minutos no has recibido la respuesta te recomendamos llamar al teléfono de Atención al Cliente 935 47 58 88 es probable que no hayamos recibido algún documento o nos falte algún dato para completar tu solicitud.

      *En caso de no cumplir los requisitos (punto 1.1) te enviaremos un SMS y un correo electrónico indicando que la solicitud ha sido denegada.

    • Puedes aceptar el préstamo:

      - Enviando por SMS la palabra ACEPTO al 931 079 079 (si tu compañía telefónica es JAZZTEL o LEBARA esta opción no está disponible).
      - Desde tu Área de Usuario pulsando el botón Confirmar.

    • En tu Área de Usuario podrás ver tu historial crediticio, revisar o modificar tus datos personales y gestionar tus préstamos.
      Si no recuerdas o no tienes la contraseña puedes solicitar una nueva pulsando en “Recuperar contraseña”.

    • Una vez aceptado el préstamo recibirás el dinero de inmediato dentro del horario laboral (lunes a viernes 9h a 19h) y (sábados 9h a 17h) si tu cuenta bancaria es de LA CAIXA, SANTANDER, BANKIA, ING BANK, BBVA o BANCO SABADELL, para otras entidades dispondrás del dinero en 24-48 horas (días laborables).

    • No, al mismo tiempo sólo puedes tener un préstamo. Una vez hayas devuelto el préstamo de inmediato puedes solicitar uno de nuevo.

    • Para tu comodidad te ofrecemos varias formas de pago:

      - Pago con tarjeta. Puedes realizarlo desde tu Área de Usuario o bien, llamándonos al 935 47 58 88 dentro de nuestro horario laboral, la tarjeta con la que efectúes el pago deberá tener activado el pago seguro para comercio electrónico.
      - Transferencia bancaria. Puedes realizar una transferencia de tu cuenta habitual a cualquiera de nuestras cuentas.
      - Ingreso en efectivo. Puedes realizarlo a través de un cajero o por ventanilla en cualquier sucursal de los bancos indicados (En La Caixa la opción de pagar por ventanilla no está disponible).


      * La persona que realice el pago con tarjeta debe ser el titular de la misma.
      * Si realizas el pago por transferencia o ingreso debes indicar en el concepto del pago el DNI del titular del préstamo.

      Las cuentas disponibles son:

      Bankia ES02 2038 6666 0560 0009 2004
      La Caixa ES68 2100 0844 2402 0065 7804
      Santander ES95 0049 0671 8122 1466 6701
      ING Bank ES78 1465 0120 3919 0021 4751
      BBVA ES80 0182 0171 8602 0374 5925
      Banco Sabadell ES25 0081 5029 1400 0245 7055
    • - En caso de retraso en el pago se calcula un interés de demora por un importe equivalente al 1% por cada día de retraso de las cantidades totales atrasadas indicadas en el contrato. Los intereses de demora no pueden superar el 100% del importe inicial más comisión del préstamo otorgado

      - El retraso en el pago afectará en las decisiones de otorgación de futuros préstamos. Un historial de crédito negativo puede conllevar la imposibilidad de disponer de préstamos en nuestra empresa o cualquier otra entidad financiera.

      - En caso de saber que no podrás pagar tu préstamo en la fecha de devolución acordada, deberás abonar una prórroga y aplazar el vencimiento 7, 14, 30 o 45 días. En el concepto del pago indica la palabra “Prórroga + DNI del titular del préstamo”. *Aunque realices el pago de tu prórroga antes de la fecha de vencimiento siempre se calculará a partir de esa fecha.

      - Recuerda que un préstamo rápido es una solución para situaciones imprevistas, asegúrate que vas a disponer de suficientes ingresos para cumplir con las obligaciones del contrato de préstamo antes de solicitarlo.

    • Una vez recibido el pago de tu préstamo en un período máximo de 30 minutos recibirás la confirmación por correo electrónico y por SMS.

      En el caso de no recibir la confirmación puede ser por:

      - Has realizado una transferencia entre distintas entidades bancarias, en este caso podemos tardar en recibir el pago entre 24-48 horas.
      - No podemos identificar el pago ya que no indicaste en el concepto el DNI, en este caso deberás enviarnos el justificante de dicho pago al correo electrónico info@twinero.es o llamarnos al 935 47 58 88 (Atención al Cliente) para poder localizarlo.

    • La cancelación anticipada de un crédito tiene una comisión del 0.5% del importe inicial y solo puede realizarse si no se ha sobrepasado la mitad del plazo de devolución.
      Deberás enviarnos un correo electrónico a info@twinero.es, en el asunto deberás poner “PAGO ANTICIPADO” y en el texto indicar los siguientes datos.

      - Nombre, apellidos y DNI.
      - Comunicación del pago anticipado del contrato del préstamo y fecha en la que quieres realizar la devolución.
      - Lugar y fecha de la solicitud.
      - Firma del prestatario (no es necesaria si envías el correo electrónico desde el mismo correo que utilizaste en el registro).

      * Es muy importante que envíes estos datos arriba indicados para que podamos aplicar tu pago y finalizar el préstamo.
      * Deberás llamarnos al teléfono de Atención al Cliente 935 47 58 88 para indicarte el importe a devolver.

    • El importe del siguiente préstamo puede ser de hasta 150€ más de la cantidad máxima otorgada en anteriores préstamos. En caso de demora en el pago o cualquier otra infracción relacionada con el contrato del préstamo anterior, el importe a otorgar será decisión del Departamento de Riesgos.

    • Desde tu Área de Usuario en “datos personales” podrás modificarlos, ten en cuenta estas recomendaciones:

      - Por seguridad no podemos modificar nosotros tus datos, solamente deben ser modificados por ti.
      - Tus datos deben estar actualizados para poder mantener siempre contacto contigo.
      - Si quieres cambiar el número de móvil y la cuenta bancaria primero deberás modificar el móvil.

      * Hay datos que no pueden modificarse: nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento.
      * Si lo que quieres es dar de baja tus datos de nuestro sistema, deberás enviarnos un correo electrónico a info@twinero.es con el nombre completo, DNI y en el asunto del correo debes indicar la palabra BAJA.

    • Puedes descargarte la factura del contrato que tienes en vigor y todos tus contratos anteriores desde tu Área de Usuario accediendo al “histórico”.

    • De conformidad con el artículo 21.2 de la Ley 34/2001 de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, TWINERO, S.L. podrá enviarte comunicaciones comerciales en tanto en cuanto esté en vigor el Contrato de Préstamo.

      No obstante lo anterior, podrás revocar el consentimiento para el envío de dichas comunicaciones comerciales en cualquier momento enviando un correo a info@twinero.es.

    • Es una compañía de servicios globales de información, que suministra datos y herramientas analíticas a nivel mundial y brinda su apoyo a empresas que necesitan gestionar su riesgo de crédito, evitar el fraude con medidas preventivas así como la valoración crediticia de los clientes.

    • Es la central de riesgos de EXPERIAN. Es un fichero de información positiva que da a conocer a las entidades de minipréstamos el historial crediticio y así dar mayor acceso al crédito al consumidor.

    • Cada vez que realices una solicitud de préstamo podrás dar tu consentimiento a CIREX para que muestre tu información positiva.

    • Esta información la ven las empresas de minipréstamos adscritas a la AEMIP (Asociación Española de Minipréstamos), por lo que verán que tu historial crediticio es positivo y que has cumplido adecuadamente con tus préstamos. Desde tu Área de Usuario podrás, en todo momento, revocar el consentimiento en caso que lo hayas dado anteriormente o darlo, en caso que no lo hubieras hecho ya.

    • Es el fichero de morosidad de Experian Credit Bureau. Es el encargado de gestionar el archivo de morosidad al cual tiene acceso tanto organizaciones de servicios financieros, ventas al por menor y por catálogo, telecomunicaciones, servicios públicos, medios de comunicación, seguros, etc. Este fichero tiene información sobre el cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dineraria y es facilitada por el acreedor o por quien actúe por su cuenta o interés.