¿Qué son los créditos personales?

creditos-personales

Los créditos personales son una herramienta de financiación para particulares. Cabe diferenciarlos de los créditos hipotecarios en que éstos debes respaldarlos con la garantía de una vivienda o local que poseas y en los personales no es necesario.

Cuando recurrimos a un crédito personal a menudo es para hacer frente a un pago que debemos realizar pronto. En estos casos se pueden solicitar créditos personales rápidos que se solicitan por Internet. Estas nuevas formas de financiación aprovechan los últimos avances tecnológicos para agilizar al máximo el proceso de solicitud y concesión del crédito.

Ventajas de los créditos personales online

Los créditos personales online tienen diversas ventajas que los diferencian de los tradicionales entre las que cabe destacar:

  • Inmediatez

    Puedes tener el dinero en tu cuenta en 10 minutos tras aceptar tu crédito. Rápido y eficaz.

  • Sin papeleo

    Para este tipo de financiación no tendrás que rebuscar por toda la casa tus últimas nóminas ni ninguna otra documentación.

    Muchas compañías financieras online cuentan con Instantor, una herramienta que permite verificar tu identidad y aportar la información necesaria para valorar tu solicitud en tan sólo unos segundos. Así que ¡se acabaron los papeleos!

  • Comodidad

    Ya no tendrás que acudir a la oficina de la entidad bancaria. Se acabó pedirle a tu jefe si puedes llegar más tarde al trabajo para ir al banco o buscar canguro para que los niños no se queden solos mientras estás fuera, por ejemplo.

    Ahora puedes pedir el crédito cuando quieras y desde donde quieras. Solo necesitas una conexión a Internet.

¿Cómo se puede calcular un crédito personal que se solicita por Internet?

La mayoría de webs que ofrecen créditos personales rápidos online cuentan con un simulador de crédito personal en el que se muestran los intereses que deberás que pagar según la cantidad que solicites y cuándo la devolverás. La transparencia es clave en estos casos.

¿Cómo se puede pedir un crédito personal en línea?

Normalmente es muy sencillo y rápido, en el caso de Twinero, especialista en préstamos online rápidos, solo tienes que:

  • Rellenar un formulario

    Es un paso muy corto y solo te solicitamos la información básica para poder conceder el crédito.

  • Verificar tu identidad

    Puedes verificarla mediante Instantor, una herramienta de tecnología punta que permite hacerlo sin necesidad de presentar ningún tipo de papeleo. Es una opción rápida y eficaz.

  • Aceptar el crédito

    Te haremos llegar una oferta y solo te quedará aceptarla para que efectuemos la transferencia a tu cuenta bancaria. Si no te podemos conceder el crédito también te informaremos rápidamente.

¿Qué requisitos hay que cumplir para que se te conceda un crédito personal?

Los requisitos varían según el producto financiero y el prestamista. En general como mínimo se debe:

  • Ser titular o cotitular de una cuenta bancaria en el país en el que opera el prestamista.
  • Tener entre 21 y 70 años.

Aunque también se suele tener en cuenta, sobre todo en cantidades más elevadas, que:

  • Cuentes con ingresos regulares

Es posible obtener créditos personales sin nómina, pero, a menudo, es necesario que cuentes con otros ingresos habituales como, por ejemplo: pensiones, prestaciones de desempleo o ingresos regulares como autónomo.

No aparezcas en listados de moroso como ASNEF

Hay productos financieros que pueden ofrecerte crédito si apareces en ASNEF, especialmente si son pequeñas cantidades. Pero un mal historial de crédito definitivamente dificulta la concesión de crédito en cualquier prestamista.

¿Cómo diferenciar los mejores créditos personales?

Debes tener en cuenta su:

  • Adaptabilidad a tus necesidades

    Has de procurar que te ofrezcan el dinero que necesitas cuándo lo necesitas y un plazo de devolución que se ajuste a la fecha en que crees que podrás abonar tu deuda.

  • Transparencia

    Evita a los prestamistas que no te dejen claros los términos. Ahórrate sorpresas y confía en quien te lo deje todo claro desde el principio.

  • Interés bajo

    La mejor forma de saber si estamos ante créditos personales baratos es observar su TIN mensual (Tasa de Interés Nominal) o su TAE (Tasa anual Equivalente).

  • Practicidad

    También se debe valorar que sean cómodos de solicitar y devolver. Que no te pidan demasiado papeleo y te lo pongan todo más fácil es, por supuesto, un factor relevante.

Si ahora que sabes más sobre los créditos personales te interesa pedir financiación puedes contar con Twinero y solicitar hasta 300 euros si eres un nuevo cliente.

TWINERO Préstamo Rápido. Solicitar ahora!