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Contrato con TWINERO

Contrato

CONTRATO DE PRÉSTAMO TWINERO, S.L.

1. DEFINICIONES'

A los efectos del presente Contrato, se entiende por:

"Préstamo": se define Préstamo a la cantidad de dinero que el prestamista entrega al prestatario, bajo las condiciones y estipulaciones contenidas y convenidas por las partes en el presente contrato;

"Contrato de Préstamo": se refiere al contenido y clausulado suscrito en el presente contrato;

"Prestamista": es la entidad mercantil denominada TWINERO, S.L., con domicilio en Barcelona, Paseo de Gracia 53, 1º 1ª, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 42.869, folio 23, hoja B- 416.727, y con C.I.F. número B-98378201.

"Cuenta Bancaria del Prestamista": se refiere a la cuenta bancaria del Prestamista indicada en la Página Web (www.twinero.es) o la que consta en la factura enviada al Prestatario;

"Prestatario": es la persona física o particular con capacidad de obrar, que cumple los requisitos establecidos en la Cláusula 2.1 de este contrato, y que suscribe el presente documento, recibiendo el Préstamo del prestamista;

“Solicitante”: se refiere al particular, persona física que ostenta la voluntad de contratar el Préstamo; una vez la solicitud cursada por el solicitante sea aceptada por el prestamista, el solicitante tendrá la consideración de prestatario;

"Cuenta del Prestatario": se refiere a la cuenta corriente abierta, que el prestatario mantiene operativa, en cualquier entidad bancaria debidamente registrada en España, y que se indica en el “Área de Usuario”. Dicha cuenta del prestatario es designada a los efectos de recibir la cantidad dineraria del Préstamo mediante transferencia bancaria;

"Solicitud de Préstamo" es la voluntad (solicitud) de obtener un Préstamo del Prestamista de conformidad con el Contrato de Préstamo, expresada por el Prestatario en la forma establecida en la Cláusula 2 del presente Contrato de Préstamo mediante el envío de un formulario de solicitud desde la Página Web; o mediante un mensaje corto de texto (SMS) enviado desde un teléfono móvil;

"Comisión del Préstamo" es la comisión propuesta por el Prestamista, y aceptada por el Prestatario, por la concesión del Préstamo, calculable a través de la herramienta que se encuentra a disposición del Prestatario en la Página Web. El Prestatario debe abonar la comisión del Préstamo junto con el valor nominal del Préstamo en el momento del vencimiento del plazo del mismo;

"Fecha de Devolución del Préstamo" es el último día de la Duración del Préstamo, en el que el Prestatario de conformidad con lo establecido en el presente Contrato, debe devolver el Préstamo, y abonar las Comisiones del Préstamo que se hubieran fijado para el mismo;

"Duración del Préstamo" es el plazo propuesto por el Prestamista y aceptado por el Prestatario, que se inicia el día de la entrada en vigor del Contrato de Préstamo, es decir, la fecha en la que el Prestamista transfiere el Préstamo al Prestatario, y finaliza en la Fecha de Devolución del Préstamo. En caso de Prórroga, la "Duración del Préstamo" finalizará cuando hayan transcurrido los días por los que dicha Duración hubiese quedado prorrogada, a elección del Prestatario con la conformidad del Prestamista;

"Descuento" es el descuento y/o el privilegio otorgado por el Prestamista sobre las Comisiones del Préstamo y/o las Comisiones de la Prórroga y/o el Préstamo. El Prestamista notificará la aplicación del Descuento en su Página Web y/o en el Área de Usuario, y/o mediante el envío de un mensaje sobre la aplicación del Descuento durante el registro del Prestatario en la Página Web, y/o a la dirección de correo electrónico facilitada por el Prestatario;

"Decisión de Concesión del Préstamo" es el consentimiento expresado por el Prestamista, en la forma prevista en la Cláusula 3.1, para la suscripción del Contrato de Préstamo;

"Área de Usuario"; es la información personal del Prestatario en la Página Web que, tras la primera Solicitud de Préstamo que realice en la Página Web, se generará automáticamente y será accesible por el Prestatario siempre que entre en la Página Web con su nombre de usuario y su Contraseña;

"Página Web" es la dirección web del Prestamista: www.twinero.es, así como otros dominios que pertenecen a twinero.es, en la que el Prestatario se ha registrado electrónicamente, crea su propia Área de Usuario y manifiesta su conformidad con las cláusulas del Contrato de Préstamo mediante su suscripción;

"Contraseña" es la serie de números y letras generada automáticamente y facilitada por el Prestamista, al Prestatario a la dirección de correo electrónico proporcionado por el Prestatario. Esta contraseña permite al Prestatario acceder a su Área de Usuario. El Prestatario deberá modificar dicha contraseña la primera vez que acceda a su Área de Usuario. De conformidad con lo previsto en el presente Contrato, el Prestatario está obligado a guardar diligentemente su Contraseña, y a velar por que no sea conocida por ningún Tercero;

"Comisiones de Prórroga" son las comisiones propuestas por el Prestamista y aceptadas por el Prestatario, calculables a través de la herramienta que se encuentra a disposición del Prestatario en la Página Web y en su Área de Usuario. Estas Comisiones deben ser transferidas por el Prestatario a la Cuenta del Prestamista al realizar la solicitud de prórroga. Una vez abonadas se prorroga la Duración del Préstamo en los términos previstos en la Cláusula 7 siguiente, por un plazo de 7, 14, 30 o 45 días naturales, a elección del Prestatario, previo consentimiento del Prestamista;

"Partes" significa el Prestamista y el Prestatario, conjuntamente;

"Parte" el Prestatario o el Prestamista

"Penalización": La penalización es la compensación a favor del prestamista en caso de incumplimiento parcial o total del prestatario.

"Factura", se refiere al documento emitido por el Prestamista, que comprenderá los siguientes conceptos: importe del Préstamo a devolver, importe de las Comisiones del Préstamo, importe de las Comisiones de Prórroga, en su caso, y cualquier otro concepto pagadero por el Prestatario en virtud del presente Contrato. El Prestamista enviará al Prestatario la factura a través de correo electrónico. Asimismo, cada Prestatario podrá obtenerla desde su Área de Usuario;

"Prórroga de la Duración" significa la prórroga de la Duración del Contrato de Préstamo de 7, 14, 30 o 45 días naturales, a elección del Prestatario, con el consentimiento del Prestamista, para lo cual el Prestatario deberá abonar las Comisiones de Prórroga en los términos previstos en la Cláusula 7 del presente documento, así como cualquier otro concepto que pueda devengarse con motivo de dicha prórroga. Transcurrida la Prórroga de la Duración del Contrato de Préstamo, el Prestatario deberá devolver el Préstamo;

"Tercero" se refiere a cualquier persona que no sea Parte del presente Contrato.

2. SOLICITUD DEL PRÉSTAMO.

2.1. Cuestiones previas a la solicitud del préstamo.
Con carácter previo a la solicitud del Préstamo, el solicitante del Préstamo afirma que reúne los siguientes requisitos:
a) El solicitante es persona física con plena capacidad de obrar;
b) La edad del solicitante está comprendida entre los 21 y los 70 años;
c) El solicitante es residente en España, teniendo domicilio permanente en España a los efectos fiscales oportunos;
d) El solicitante tiene cuenta corriente operativa en una entidad bancaria registrada en España;
e) Al enviar la Solicitud de Préstamo y suscribir el Contrato de Préstamo el solicitante manifiesta que se encuentra en plenas facultades mentales, intelectuales y de cognición.
f) El solicitante autoriza expresamente al prestamista, al envío de información, vía SMS, correo postal y correo electrónico, relativa a la Solicitud del Préstamo.
g) El solicitante autoriza expresamente al prestamista a hacer uso y ceder los datos a terceros para realizar los trámites y las comprobaciones relativas a la Solicitud del Préstamo.
h) El solicitante manifiesta que es el titular de los datos bancarios, que el domicilio que proporciona al Prestamista es en el que tiene su residencia habitual así como que es titular de todos los datos que proporcione. Además manifiesta que tanto el teléfono móvil que proporciona como el correo electrónico están operativos.


2. 2. Solicitud del préstamo:
Con el objeto de obtener un Préstamo, para la primera contratación, el solicitante deberá previamente seguir los siguientes pasos:
a) Elegir importe del Préstamo (límite máximo de 300 € para el primer Préstamo. Para el segundo que solicite, el límite máximo será de 450 €. A partir del tercero en adelante se fija un límite máximo de 600 €).
b) Rellenar y, posteriormente, enviar el formulario para la Solicitud de Préstamo al prestamista desde la Página Web (www.twinero.es), así como otros dominios que pertenecen a twinero.es, tal y como se establece en la misma.
c) Verificación del número de teléfono móvil. El solicitante deberá proporcionar un número de teléfono operativo. El Prestamista, con la finalidad de verificar el número de teléfono móvil, enviará un mensaje con una clave que el solicitante deberá introducir en el apartado correspondiente de la Página Web.
c) Identificación: El solicitante deberá identificarse mediante dos opciones posibles, a elección del solicitante:
c.1) Sistema INSTANTOR. El solicitante deberá introducir el login y la contraseña del servicio telemático de la entidad bancaria de la que sea cliente, que deberá coincidir con el número de cuenta que haya proporcionado en el formulario de registro, en el soporte sistematizado de la web del Prestamista, en aras de confirmar la titularidad de la cuenta bancaria así como verificar la solvencia económica del solicitante (el interesado podrá ampliar esta información en la página web www.twinero.es, apartado de “preguntas frecuentes”).
c.2) mediante el envío de documentación al correo electrónico info@twinero.es o a través de skype® :twinero.es, o directamente desde su Área de Usuario. La documentación que deberá remitirse por parte del solicitante es la siguiente:
a) Fotocopia de D.N.I./N.I.E. o documentación oficial análoga en vigor;
b) Justificante de ser titular de una cuenta bancaria. Este justificante puede ser la fotocopia de la libreta, impresión de pantalla de su banca online, etc.)
c) Justificante de ingresos periódicos, según se establece a continuación:
- Trabajadores por cuenta ajena: copia de la última nómina.
- Trabajadores autónomos: copia de la última declaración de IRPF así como el último recibo de la cuota de autónomo.
- Jubilados/pensionistas: copia del documento anual de revalorización de la prestación.
- Desempleados beneficiarios de la prestación por desempleo: documento justificativo como beneficiario de dicha prestación.
- Particular perceptora de otras ayudas o prestaciones: documento justificativo de las mismas.
Dicha documentación deberá ser remitida en el plazo máximo de 72 horas desde el momento de la solicitud. En caso de no recibir esta documentación, la solicitud será denegada automáticamente.

El Prestamista podrá en todo momento solicitar información adicional al Prestatario, ya sean documentos acreditativos de la solvencia económica como números de teléfono, todo ello en aras de verificar la solvencia del Prestatario.

2.3. Al enviar la Solicitud de Préstamo, el Prestatario deberá seguir las instrucciones indicadas en la Página Web.

2.4. El Área de Usuario se activará una vez el Prestatario haya introducido la Contraseña generada y facilitada automáticamente por el Prestamista a la dirección de correo electrónico que el Prestatario hubiere especificado en su primera Solicitud de Préstamo. Tal y como se ha indicado anteriormente, el Prestatario deberá modificar la contraseña la primera vez que acceda al Área de Usuario;

2.5. Una vez finalizado el primer Contrato de Préstamo, el Prestatario podrá realizar ulteriores Solicitudes de Préstamo en el futuro, con el límite máximo de 450 € en el segundo, y con un límite de 600 € en los sucesivos, y previa aceptación del Prestamista. Podrá realizar la solicitud tanto a través de su Área de Usuario en la Página Web, como a través de SMS desde el número de teléfono móvil que haya facilitado en la primera Solicitud de Préstamo, en la forma que se indica a continuación respectivamente:
2.5.1. A través de su Área de Usuario en la Página Web: el Prestatario deberá introducir su clave de acceso a su Área de Usuario, introducir el importe del préstamo y el plazo de devolución. Seguidamente se le enviará un SMS al teléfono móvil registrado para verificar la identidad del Prestatario, con una clave que deberá introducir en la casilla adecuada para ello.
2.5.2 Enviar una Solicitud de Préstamo en la forma de un mensaje corto de texto (SMS) desde el teléfono móvil que consta registrado a cualquiera de los siguientes números del Prestamista: "931 079 079" (Coste del mensaje: dicho coste será el mismo que el de un SMS dirigido al teléfono móvil, según tarifa contratada con su Operador; Operador: Altiria TIC, S.L.L. Atención al cliente Prestamista: 935 47 58 88). En la Solicitud del Préstamo el Prestatario indicará en letras mayúsculas latinas los datos que se relacionan a continuación en los apartados (a), (b), (c) y (d) en el orden siguiente, con un espacio entre cada uno: a) Palabra clave TWI;
b) El importe del Préstamo solicitado (especificado en números);
c) Plazo del Préstamo, expresado en días naturales (especificado en números);
d) Número de DNI del solicitante
(Por ejemplo: TWI 50 14 99999999R)

2.6. En el momento de enviar la Solicitud de Préstamo desde la Página Web, el Prestatario declara, confirma y certifica lo siguiente:
a) Que, en caso de ser la primera Solicitud, no tiene deudas con Terceros ni consta registrado como deudor actual en una base de datos de morosos.
b) En caso de segundas y posteriores Solicitudes, no tiene contraídas más de dos deudas con Terceros, y que la cuantía total en ningún caso es superior a 2.000 EUR así como que no consta registrado como deudor actual en una base de datos de morosos ni de historial de crédito por más de dos deudas, y que la misma en ningún caso sobrepasa el importe de 2.000 EUR.
c) Que actualmente dispone de suficientes ingresos para devolver el Préstamo en el momento de su vencimiento.
d) Que conoce la totalidad de las cláusulas del presente contrato de Préstamo y que está conforme con las mismas.
e) Que declara que es titular de todos los datos personales, tanto de contacto como bancarios, que ha proporcionado.

2.7. El Prestatario declara que los datos facilitados en la Solicitud de Préstamo desde la Página Web y en el Área de Usuario son verdaderos. El prestatario conoce las consecuencias legales derivadas de proporcionar datos falsos. El prestamista está facultado para llamar al teléfono móvil facilitado por el Prestatario en la Solicitud de Préstamo desde la Página Web o a cualquier otro número de teléfono facilitado por el Prestatario o que se haya obtenido de fuentes accesibles al público, a fin de contactar con el Prestatario. También a enviar correos electrónicos a la dirección proporcionada por el Prestatario y cartas postales al domicilio que proporcionó en el formulario de registro, así como otros datos de contacto que consten en la documentación aportada por el Prestatario para la solicitud del Préstamo.

2.8. El Contrato de Préstamo se entenderá perfeccionado cuando el Prestamista reciba confirmación del Prestatario de la aceptación a través de SMS o a través del Área de Usuario, y entrará en vigor el día en que el Prestatario efectúe la transferencia por el importe concedido.

2.9. El prestamista tratará la información con absoluta confidencialidad. Únicamente para cumplir con las obligaciones que le permitan realizar las funciones que le son propias de tramitación, solvencia y comprobación, podrá usar y ceder los datos del Prestatario a terceros relacionados, a lo que el Prestatario consiente expresamente.

3. CONCESIÓN DEL PRÉSTAMO

3.1. El Prestamista comunicará al prestatario la decisión de la solicitud cursada (Decisión de concesión), e informará al Prestatario si dicha solicitud ha sido aceptada, o por el contrario, denegada. El Prestamista no estará obligado a motivar dicha denegación.

Dicha información será facilitada indistintamente al solicitante o Prestatario a través del número de teléfono móvil y correo electrónico facilitados por el Prestatario en el Área de Usuario. Asimismo, el Prestatario podrá disponer de esta información en el apartado correspondiente de su Área de Usuario.

3.2. El Prestamista, una vez analizado el riesgo, comunicará al Prestatario la aceptación de la solicitud, ya sea de la totalidad del importe, o bien, en el caso de que la operación haya sido calificada como de riesgo, se le ofrecerá al Prestatario una cantidad inferior, enviándole la información de las nuevas condiciones ofrecidas, tal y como se detalla en el punto 3.3 siguiente.

3.3. Si la Solicitud del Préstamo es cumplimentada y enviada al Prestamista en la forma de un mensaje corto de texto (SMS) en el orden establecido en la anterior Cláusula 2.5.1, inmediatamente después de la recepción y evaluación de la Solicitud de Préstamo, el riesgo y la solvencia del Prestatario, el Prestamista enviará al Prestatario, en el caso que acepte la concesión del Préstamo, al número de teléfono móvil facilitado por el Prestatario en el Área de Usuario, un mensaje corto de texto (SMS) con información sobre las siguientes condiciones ofrecidas:
a) Importe del Préstamo;
b) TAE (Tasa Anual Equivalente);
c) Fecha de vencimiento.
d) Importe total a devolver.

Asimismo, también enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Prestatario un correo con las condiciones ofrecidas así como con el Contrato de Préstamo adjunto.

Dichas condiciones ofrecidas serán válidas por un plazo máximo de 48 horas desde que fueron enviadas por el Prestamista y, en consecuencia, deberán ser aceptadas por el Prestatario dentro de dicho plazo.

Aceptada la solicitud por el Prestamista, para la formalización del Contrato de Préstamo y para la recepción del Préstamo, dentro de las 48 horas siguientes a la recepción de la oferta referida en el presente apartado, el Prestatario deberá aceptar el Contrato. Para realizar dicha aceptación, podrá optar por una de las siguientes modalidades:

1. Mediante el envío de un mensaje corto de texto (SMS) con el texto ACEPTO al número de teléfono móvil indicado en la anterior cláusula 2.5.2 del presente Contrato, en letras latinas mayúsculas, desde el número de teléfono móvil que hubiera facilitado en la Cuenta de Usuario, a modo de conformidad con la oferta del Prestamista.

2. A través del Área de Usuario: El Prestatario deberá acceder a su Área de Usuario, donde aparecerá un botón con la palabra ACEPTAR. En ese momento deberá marcar dicho botón para llevar a cabo la aceptación efectiva de la oferta del Prestamista.

3.4. En caso de que el Prestamista deniegue la concesión del Préstamo al solicitante, el Contrato de Préstamo se tendrá por no celebrado

3.5. Una vez pagado y, por tanto finalizado el primer Préstamo en los términos anteriormente expuestos, el Prestatario podrá solicitar un nuevo Préstamo. El Prestatario mientras esté vigente un Préstamo, no podrá solicitar otros Préstamos.

3.6. El Contrato de Préstamo se entenderá perfeccionado cuando el Prestamista reciba la confirmación del Prestatario de la aceptación de Contrato por SMS o bien a través de su Área de Usuario, y entrará en vigor una vez el Prestamista transfiera el Préstamo al Prestatario.

3.7. La solicitud en los términos expuestos implica la aceptación y consentimiento al contrato, vinculando a ambas partes, manifestando que conocen plenamente el contenido del presente convenio.

4. REEMBOLSO ANTICIPADO Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

4.1. El Prestatario podrá reembolsar anticipadamente el Préstamo, comunicándoselo al Prestamista en el plazo que medie desde la perfección del contrato hasta la mitad del término de finalización del mismo. Dicho reembolso anticipado se podrá efectuar enviando una solicitud al Prestamista en este sentido, a través de un correo electrónico a la dirección info@twinero.es, especificando en el asunto del correo la palabra “reembolso”.

4.2. En la solicitud el Prestatario deberá especificar los siguientes datos:
a) Nombre, apellidos y número de Documento Nacional de Identidad del Prestatario;
b) Notificación de reembolso del Contrato de Préstamo, número de contrato y pre-calendario de devolución del Préstamo;
c) El lugar y la fecha de la solicitud;
d) Firma del Prestatario.

4.3. En caso de que el Prestatario reembolse anticipadamente el Préstamo según lo establecido en la presente Cláusula, deberá devolver al Prestamista, dentro de los 3 días siguientes al envío de la solicitud escrita, los conceptos y liquidaciones pendientes del importe del Préstamo, así como la Comisión del Préstamo, calculada de forma proporcional a la vigencia del contrato. El Prestamista tendrá derecho a cobrar una Comisión del Gestión por cancelación que será del 0,5% del importe del Préstamo reembolsado anticipadamente.

4.4. El Prestatario podrá también ejercitar el derecho de desistimiento dentro del plazo de 14 días naturales a contar desde el día de la entrada en vigor del contrato.

El mecanismo para ejercerlo deberá consistir en el envío por el Prestatario de una solicitud al Prestamista, a través de un correo electrónico a la dirección info@twinero.es, especificando en el asunto del correo la palabra “desistimiento”.

En la solicitud del ejercicio de esta facultad, el Prestatario deberá especificar los siguientes datos:
a) Nombre, apellidos y número de Documento Nacional de Identidad del Prestatario;
b) Notificación de desistimiento del Contrato de Préstamo, número de Contrato y fecha de reembolso del Préstamo;
c) El lugar y la fecha de la solicitud;
d) Firma del Prestatario.

4.5. En caso de ejercitar el derecho de desistimiento, en cumplimiento en lo establecido en la Ley de Consumidores y Usuarios, y legislación concordante, el Prestatario no deberá sufragar ningún gasto por el mismo, más allá de la parte proporcional de la Comisión del Préstamo calculada hasta el momento de la notificación del desistimiento.

4.6. El Prestatario deberá devolver al Prestamista la cantidad total que haya percibido en concepto de Préstamo a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la notificación del desistimiento.

5. IMPORTE DE LAS COMISIONES DEL PRÉSTAMO Y DE LAS COMISIONES DE PRÓRROGA

5.1. En caso que el Prestatario solicite una Prórroga deberá abonar al Prestamista las Comisiones del Préstamo y, en su caso, la Comisión de Prórroga, con los límites que procedan, así como comisiones y penalizaciones para el caso que éstas se devengaren, tal y como se hace constar en el presente contrato y en las instrucciones contenidas en la Página Web.

5.2. El Prestamista tendrá la facultad de aplicar un Descuento, reduciendo cualquier cantidad principal del Préstamo y/o de las Comisiones del Préstamo y/o de las Comisiones de Prórroga y/o de cualquiera de los conceptos que se devenguen con motivo de este contrato.

6. DEVOLUCIÓN DEL PRÉSTAMO Y PAGO DE LAS COMISIONES DEL PRÉSTAMO

6.1. El Prestatario deberá devolver el Préstamo al Prestamista, y abonar las Comisiones del Préstamo y, en su caso, las Comisiones de Prórroga y cualesquiera otros conceptos que se devenguen, conforme a las condiciones recogidas en el Contrato de Préstamo y en la Factura emitida por el Prestamista.

6.2. El Prestamista enviará la Factura al Prestatario a la dirección de correo electrónico y/o al Área de Usuario del Prestatario en la Página Web, el mismo día en el que entre en vigor el contrato, esto es, el día en el que el Prestamista efectúe la transferencia correspondiente al Préstamo solicitado en la cuenta bancaria proporcionada por el Prestatario.

6.3. El Prestatario autoriza al Prestamista a emitir la Factura electrónicamente, la cual será válida sin necesidad de la firma del Prestamista.

6.4. Las partes manifiestan expresamente que se ha cumplido con las exigencias contenidas en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento en el que se regulan las obligaciones de facturación.

6.5. El pago definido en esta Cláusula deberá efectuarse en la moneda de curso legal en el Reino de España, es decir, en EUROS. En caso de que la moneda de curso legal en el Reino de España cambiase durante la Duración del Préstamo, todos los pagos definidos en esta Cláusula efectuados por el Prestatario en la nueva moneda de curso legal serán convertidos a EUROS, de conformidad con el tipo de cambio oficial publicado por el Banco de España en la fecha en que se efectúen dichos pagos.

6.6. El Prestatario podrá realizar todos los pagos derivados del Contrato de Préstamo a través de cualquiera de los siguientes mecanismos:
a) Realizando una transferencia a cualquiera de las cuentas bancarias del Prestamista previamente facilitadas al Prestatario, las cuales además, se encuentran publicadas permanentemente en la página web del Prestamista (www.twinero.es).
b) A través de un ingreso de efectivo en cualquier oficina o cajero de las entidades en las cuales el Prestamista tiene una cuenta bancaria.
c) Mediante tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad bancaria española, excepto American Express, llamando al número de teléfono del Prestamista 935 47 58 88.
d) A través de la plataforma de pago PAYTPV facilitada por el Prestamista en el Área de Usuario del Prestatario. En este caso las tarjetas deberán disponer del código CES (Commercial Electronic Secure).

6.7. Las obligaciones de pago del Prestatario derivadas del presente Contrato se entenderán cumplidas una vez la transferencia realizada por el Prestatario conste ingresada en la cuenta del Prestamista.

6.8. Al realizar cualquier pago derivado del Contrato de Préstamo, el Prestatario deberá especificar su número de DNI, así como el concepto del ingreso (pago del Préstamo o prórroga).

6.9. En caso de que el Prestamista reciba del Prestatario un pago que no pueda ser identificado, dicho pago se tendrá por no recibido hasta el momento en que se identifique.

6.10. El Prestamista tendrá la facultad de imputar el pago a los conceptos que estime convenientes.

En este sentido, cuando el Préstamo se pague en el momento del vencimiento, el Prestamista imputará primero el pago a la Comisión del Préstamo y el resto al importe nominal del Préstamo.

En el caso que el Prestatario incurra en morosidad, los pagos que realice se imputarán en el siguiente orden:
1) Comisión de penalización
2) Comisión del Préstamo
3) Importe nominal del Préstamo

6.11. La información sobre el pago del Préstamo, así como de otros conceptos exigibles y devengados, tales como Comisiones, Prórrogas, Penalizaciones y cualquier otra información relacionada con este Contrato, será enviada al correo electrónico que hubiere facilitado el Prestatario, y/o SMS así como estará a disposición del Prestatario tanto en el Área de Usuario como en la Página Web.

7. PRÓRROGA DE LA DURACIÓN DEL PRÉSTAMO

7.1. La Duración del Préstamo podrá ser prorrogada, siempre y cuando el Prestatario abone la Comisión de Prórroga por el importe especificado en su Área de Usuario, mediante la transferencia de dicha cantidad a la cuenta del Prestamista pudiendo realizarla a través de cualquier medio de pago de conformidad con lo establecido en la Cláusula 6.6. El Prestatario deberá indicar, en el objeto del pago, la palabra "prórroga” más su número de D.N.I. /N.I.E. (ej. Prórroga 99999999-R). Una vez recibida la Comisión de Prórroga, el Prestamista enviará al Prestatario una comunicación sobre la Prórroga de la duración del Préstamo al número de teléfono móvil que hubiere indicado el Prestatario en el Área de Usuario en el momento de su registro, así como a la dirección de correo electrónico del Prestatario.

Asimismo, el Prestamista emitirá una factura por el concepto de Comisión de Prórroga que enviará a la dirección de correo electrónico y/o al Área de Usuario del Prestatario en el momento en el que se conceda la prórroga.

En el caso que el Prestatario realice la transferencia de la Comisión de Prórroga y el Prestamista deniegue la Prórroga, antes de aplicarlo a otro concepto, deberá informar de esa posibilidad al Prestatario quien deberá dar su consentimiento.

7.2. En el momento del pago de las Comisiones de Prórroga, el Prestatario deberá confirmar nuevamente los extremos referidos en las Cláusulas 2.1, 2.6 y 2.7 anteriores.

8. IDIOMA

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre el Prestamista y el Prestatario es el castellano, así como el catalán para ventas realizadas en Cataluña.

9. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES

9.1. El Prestatario podrá destinar el Préstamo para cualquier fin legítimo. En este sentido declara y manifiesta lo siguiente:
1. El Prestatario no es una Persona con Responsabilidad Pública con arreglo a la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales.
2. El Prestatario no ha infringido las leyes de prevención de blanqueo de capitales y no destinará los fondos del Préstamo al blanqueo de capitales u otra actividad delictiva.
3. El Prestatario evitará llevar a cabo actividad alguna que pudiese implicar riesgos o problemas relacionados con el blanqueo de capitales.

9.2. Llegada la fecha de devolución del Préstamo, el Prestatario se obliga a devolver el Préstamo y a abonar la Comisión del Préstamo, de conformidad a lo establecido en este Contrato y en su caso, en la factura. En caso de que la fecha de devolución del Préstamo sea un sábado, domingo, festivo, o festividad nacional decretada por ley, el Prestatario deberá realizar el pago el primer día hábil siguiente.

9.3. En caso de cambios en la cuenta indicada por el Prestatario, o de cualquier otra información facilitada por éste en el momento del envío de su primera Solicitud de Préstamo o en cualquier otro momento, el Prestatario deberá hacer constar dichos cambios en su Área de Usuario de forma inmediata, introduciendo la información actualizada. Si el cambio afectare a la cuenta corriente indicada por el Prestatario, éste deberá comunicar dicha circunstancia al Prestamista a través de la dirección de correo electrónico info@twinero.es, adjuntando documento justificativo que acredite suficientemente que la titularidad de dicha cuenta bancaria corresponde al Prestatario.

9.4. El Prestatario se obliga a cumplir con las obligaciones derivadas del Contrato de Préstamo, asumiendo las consecuencias de su incumplimiento o cumplimiento defectuoso.

9.5. El Prestatario se compromete a asegurar con la diligencia debida que su información confidencial (incluida la Contraseña) no será conocida por Terceros. El Prestatario utilizará únicamente medios y equipos que permitan las comunicaciones electrónicas y la transferencia de datos de forma segura.

9.6. El Prestamista abonará el Préstamo al Prestatario, mediante transferencia a la cuenta del Prestatario, si una vez recibida la aceptación del Contrato de Préstamo por parte del Prestatario, el Prestamista aprueba la solicitud del Préstamo.

10. RESPONSABILIDAD

10.1. El Prestatario responderá frente al Prestamista de la veracidad, integridad y licitud de la información facilitada en la Página Web, el Área de Usuario y en la solicitud del Préstamo, así como de cualquier otra información facilitada a efectos de lo previsto en el Contrato de Préstamo. El Prestatario deberá informar inmediatamente al Prestamista de cualquier cambio en la información facilitada en el momento del envío de su primera Solicitud de Préstamo o en cualquier otro momento, al menos dentro de los 3 días siguientes a dichos cambios.

10.2. En caso de retraso por parte del Prestatario en cualquier pago derivado del Contrato de Préstamo, el Prestatario deberá abonar al Prestamista una penalización en concepto de mora, por un importe equivalente al 1 % de las totales cantidades atrasadas, por cada día de retraso. Dicha penalización no podrá superar el importe total del Préstamo, entendiendo como importe total la suma del nominal del Préstamo y la Comisión del préstamo.

10.3. El Prestamista podrá resolver unilateralmente el Contrato de Préstamo e instar al Prestatario al pago anticipado de los conceptos que se dirán a continuación en los siguientes supuestos, sin perjuicio de la obligación del Prestatario de abonar la penalización por mora prevista en la Cláusula 10.2 y/o cargo previsto en la Cláusula 10.5, en su caso:
a) Que el Prestatario se retrase, en más de 10 días, en los pagos que se dirán a continuación y en el pago del Préstamo y de las Comisiones del Préstamo especificados en la Factura, así como de los demás conceptos exigibles;
b) Que el Prestatario facilite información falsa al Prestamista;
c) El inicio de un procedimiento contra el Prestatario, civil o arbitral, de reclamación de cantidad, por una cuantía que exceda el importe del Préstamo, o por la introducción de información sobre deudas del Prestatario por un importe superior al del Préstamo en una base de datos de deudores, o el inicio de acciones de cobro contra el Prestatario;
d) La solicitud de declaración concursal por parte del Prestatario.

10.4. En caso de vencimiento anticipado, sea cual fuere el motivo, por parte del Prestamista, el Prestatario deberá abonar, a requerimiento del Prestamista, el total importe del Préstamo, entendiéndose por éste el importe nominal y la Comisión del Préstamo.

10.5. El Prestamista se reserva la facultad de iniciar acciones legales para el caso que detecte indicios de comisión de un delito por parte del Prestatario, tales como delitos de suplantación de identidad y fraude.

10.6. En caso de que el Prestamista hubiese enviado al Prestatario comunicaciones por correo ordinario o certificado a fin de recordarle el retraso en el cumplimiento de sus obligaciones derivadas del Contrato de Préstamo, el Prestamista podrá reclamar al Prestatario los costes incurridos en el envío de dichas comunicaciones, hasta un máximo de 7,5 EUROS por el primer envío. El Prestamista no podrá enviar más de 3 (tres) comunicaciones de las referidas en este apartado por cada Préstamo concedido al Prestatario.

10.7. En caso de que el Prestatario incumpla o, cumpla defectuosa o parcialmente, las obligaciones derivadas del Contrato de Préstamo, autoriza expresamente al Prestamista, desde este momento, para que pueda ceder su derecho de reclamación de los pagos atrasados a un Tercero. La cesión de este derecho podrá incluir el tratamiento de datos de carácter personal del Prestatario, la introducción de dichos datos en bases de datos públicas y bases de datos de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito, y la cesión de los datos personales del Prestatario al cesionario del citado derecho, para todo lo cual el Prestatario presta su consentimiento expreso en este acto. En caso de reclamación de pagos atrasados los costes de reclamación serán soportados por el Prestatario.

10.8. Las Partes no serán responsables del incumplimiento de sus obligaciones, cuando dicho incumplimiento resulte de circunstancias fuera del control de las Partes, causadas por un Supuesto de Fuerza Mayor. Las Partes acuerdan que se entenderá por un Supuesto de Fuerza Mayor aquél que las Partes no puedan prever o prevenir, incluyendo cortes de suministro eléctrico, decretos promulgados por las instituciones de España o de la Unión Europea, huelgas, operaciones militares, desastres naturales u otras razones que las Partes no pudiesen prever o prevenir. Las Partes podrán acogerse a la existencia de un Supuesto de Fuerza Mayor única y exclusivamente cuando hubieran adoptado todas las medidas razonables para cumplir sus obligaciones derivadas del Contrato de Préstamo. Una vez eliminadas las circunstancias que dieran lugar al supuesto de fuerza mayor, la Parte afectada por el mismo deberá reanudar el cumplimiento de sus obligaciones de forma inmediata.

11. TRATAMIENTO DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL DEL PRESTATARIO

11.1. El Prestamista, con domicilio social en Barcelona, Paseo de Gracia 53, 1º 1ª, informa al Prestatario y éste presta su consentimiento para que los datos que le facilite en el formulario de solicitud de Préstamo del Sitio Web sean incorporados a un fichero de su titularidad, que se encuentra dado de alta en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos, cuya finalidad es el control, gestión, mantenimiento y ejecución del contrato, así como el envío de información acerca de productos y servicios tanto por medios postales como electrónicos.

11.2. El Prestatario consiente expresamente que el Prestamista pueda recabar datos relativos a sus antecedentes crediticios e información relacionada con el enjuiciamiento de su solvencia económica.

Asimismo con la aceptación de esta Política, el Prestatario autoriza expresamente al Prestamista para que pueda ceder sus datos al fichero de solvencia CIREX cuya finalidad es que quienes consulten el fichero puedan conocer si el Prestatario lleva al día sus pagos, si tiene o ha tenido impagos, cuanto tardó en regularizarlos o si se encuentra sobre endeudado, así como gestionar un eventual proceso de recobro.

Los datos aportados al fichero CIREX serán los relativos a los préstamos que tenga suscritos con el Prestamista, tales como fecha de inicio, plazo, importe, etc., así como sus datos identificativos, y de contacto incluido el correo electrónico, e información sobre el cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones de pago asociadas. La información se actualizará periódicamente, generándose un histórico de comportamientos de de pagos respecto a cada préstamo contratado, incluyendo la información de que el Prestatario regularice una deuda después de haber incumplido su compromiso de pago.

Los datos aportados al fichero CIREX estarán en éste hasta un máximo de 6 años desde la finalización del contrato.

Además el Prestatario autoriza al Prestamista para que pueda consultar sus datos en el fichero CIREX para evaluar la solicitud del préstamo. Una vez aportemos sus datos al fichero CIREX, el Prestatario consiente que éstos puedan ser consultados por otras entidades que aporten información de micropréstamos. La información sobre las consultas realizadas, así como los datos utilizados en la consulta, el importe solicitado y el propósito de obtención de la operación, podrán ser visualizados por las entidades durante un período de 12 meses, para los fines señalados. Se ofrecerá una valoración de su capacidad de riesgo, mediante una puntuación orientativa sobre la probabilidad de que el Prestatario cumple sus obligaciones crediticias.

El Prestatario podrá en cualquier momento revocar el consentimiento otorgado para la cesión de datos al fichero CIREX, así como ejercer sus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición al tratamiento de sus datos, mediante el envío de una carta acompañada de fotocopia de su documento identificativo y su firma a la siguiente dirección: CIREX, apartado de correos 1014, 28108 Alcobendas. El responsable del fichero es EXPERIAN BUREAU DE CRÉDITO, S.L.

Asimismo, se informa al Prestatario que, en caso de impago, sus datos podrán ser incluidos en la base de morosidad de datos Asnef-Equifax, en BADEXCUG, así como en cualquier otra base de datos de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito.

11.3. El Prestatario puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como revocar el consentimiento prestado para el envío de comunicaciones comerciales electrónicas, enviando un correo electrónico a la dirección [info@twinero.es] o una carta dirigida a: TWINERO, S.L., Paseo de Gracia 53, 1º 1ª, 08007 Barcelona, indicando en el asunto qué derecho quiere ejercer.

12. CONFIDENCIALIDAD

12.1. El Prestamista manifiesta que cualquier información sobre el Prestatario relativa al Contrato de Préstamo será considerada de carácter privativo y confidencial. El Prestamista únicamente facilitará información sobre el Prestatario de conformidad con lo previsto en la legislación española, si bien la parte prestataria autoriza a la prestamista a que ésta utilice dicha información si es necesario para el exacto y perfecto cumplimiento de las obligaciones del contrato.

12.2. El Prestatario se compromete a salvaguardar con la diligencia debida su información secreta de acceso (inter alia, nombre de Usuario y Contraseña) de modo que no pueda ser conocida por Terceros. El Prestatario deberá utilizar únicamente equipos y medios seguros para la comunicación y transferencia de datos.

13. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

13.1. Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las creaciones, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página web del Prestamista corresponden en exclusiva al Prestamista o a terceros que han autorizado su inclusión en la página web. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales creaciones, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial del Prestamista o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

13.2. Asimismo, la información a la cual el Prestatario puede acceder a través de la web, puede estar protegida por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. El Prestamista no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto de las infracciones de tales derechos que pueda cometer como usuario el Prestatario.

14. MISCELÁNEA

14.1. El Contrato de Préstamo ha sido suscrito de forma electrónica. Previa petición escrita del Prestatario. El Prestamista podrá enviar una copia adicional del Contrato de Préstamo al Prestatario, mediante correo electrónico a la dirección electrónica que hubiere sido facilitada en el momento de la solicitud. En todo caso, el contrato estará a disposición del Prestatario en la página web y/o en el Área de Usuario.

14.2. Cualquier modificación que el Prestamista incluyera en el Contrato de Préstamo, no afectara en ningún caso a los Contratos que hubiere suscrito el Prestatario con anterioridad a dichas modificaciones. En todo caso, el Prestatario, en ulteriores solicitudes de Préstamo, deberá conocer y aceptar las condiciones del contrato que en cada momento estuvieren vigentes, así como deberá seguir el procedimiento estipulado para las concesiones del Préstamo.

14.3. Por tanto, el Contrato de Préstamo se mantendrá en vigor hasta que todas las obligaciones definidas en el mismo hayan sido cumplidas íntegramente, entendiéndose por cumplidas una vez el Prestatario haya devuelto el importe del Préstamo, así como abonado las Comisiones del Préstamo, penalizaciones, en su caso, y cualesquiera otros pagos a los que venga obligado como consecuencia de lo estipulado en el mismo.

14.4. El Prestamista podrá ceder el derecho de crédito que ostente frente al Prestatario a un Tercero, debiendo informar de la cesión expresamente al Prestatario.

14.5. Cualquier comunicación entre las partes deberá realizarse por escrito en español y enviarse a la otra Parte por correo ordinario o correo electrónico a la dirección indicados aquí o en el momento del envío de la primera Solicitud de Préstamo desde la Página Web.

14.6. Cualquier correspondencia enviada por correo, exceptuando la factura, se hará mediante carta certificada con acuse de recibo o cualquier otro método razonablemente válido a tal fin, siempre y cuando se tenga constancia tanto de su entrega como de su no entrega.

14.7. El Prestatario manifiesta que ha sido debidamente informado previamente a la formación del contrato, la relativa a la vigencia del mismo y en lo referente a su finalización, en estricto cumplimiento de lo estipulado en la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo o normativa al respecto, para el caso que por razón del importe del Préstamo, ésta fuese aplicable.

14.8. En todo caso, y dado que el presente contrato se suscribe telemáticamente, el Prestatario tiene perfecto acceso a la página web de la Prestamista, pudiendo acceder, además, a su propia Área de Usuario.

14.9. Previamente a la formalización del presente Contrato, y hasta el día de hoy, los derechos y obligaciones de las Partes están definidas en la legislación española que regula las materias relativas a la contratación a distancia y los contratos de créditos al consumo, incluyendo, con carácter meramente enunciativo, el Código Civil español y la normativa en materia de Protección de los Derechos de los Consumidores.

14.10. Las partes manifiestan que han sido debidamente informadas de sus obligaciones, que prestan libremente su consentimiento y, en consecuencia, aceptan los términos del contrato suscrito.

15. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE.

15.1 Cualquier conflicto que pudiere generarse entre las partes, será resuelto de forma amistosa. En el supuesto en el que las partes no pudiesen resolver la controversia a través de la negociación, y la buena fe, dicho conflicto derivado del contrato de Préstamo, cualesquiera que fuese, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.