Primavera Sound 2018, disfrútalo sin gastar demasiado


primavera sound 2018

El Primavera Sound es, junto con el Arenal Sound, el Rototom Susnpash o el FIB, entre otros, uno de los festivales de música más relevantes del panorama nacional. Han pisado su escenario reconocidos artistas internacionales como, por ejemplo: Pixies, The Cure, Arcade Fire, Pet Shop Boys, Franz Ferdinand, Soundsystem, Blur, New Order, Van Morrison….

Si quieres conocer lo más destacado de esta edición y cómo aprovechar al máximo el festival sin quedarte sin blanca, sigue leyendo.

¿Dónde y cuándo se celebra el Primavera Sound 2018?

Este año el festival tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio en el Parc del Fórum de Barcelona. Se trata de un recinto muy bien comunicado. Está cerca de una parada de metro de la Línea 4 y de diversas líneas de autobús. Además, con motivo del Primavera Sound, existe un bus lanzadera desde el centro de la ciudad (Plaza Catalunya) que cuesta 2 euros.

primavera sound barcelona

¿Cuál es el cartel del Primavera Sound 2018?

Más de 200 artistas forman parte de un cartel que mezcla propuestas de estilos musicales muy diferentes, teniendo como único punto en común su gran nivel. Las grandes sorpresas han sido Arctic Monkeys, que vuelve tras cuatro años sin subir a los escenarios, Björk, Lorde, The National o Nick Cave. Los cabezas de Cartel de cada día del Primavera Sound Festival son:

– Miércoles 30 de mayo: Belle and the Sebastian y Spiritualized.

– Jueves 31 de mayo: Björk y Nick Cave and the Bad Seeds.

– Viernes 1 de junio: The Nacional y Migos.

– Sábado 2 de junio: Arctic Monkeys, Lorde y A$AP Rocky.

Puedes consultar ya el programa por días del festival de música en Barcelona.

¿Qué son el PrimaveraPro y el NOS Primavera Sound?

El Primavera Pro es un evento destinado a profesionales de la industria musical. Se lleva acabo a la vez que el Primavera Sound, en el mismo recinto. Se celebra desde el 2010 y cuenta con conferencias, talleres y encuentros, así como un escenario propio destinado a estrellas emergentes de ámbito internacional.

El NOS Primavera Sound, por otra parte, es el hermano portugués del Primavera Sound. El evento, que se celebra en Oporto desde el 2012, tendrá lugar del 7 al 9 de junio y contará con  Lorde, Tyler, The Creator, A$AP Rocky y Nick Cave and the Bad Seeds, entre otros.

Si el único motivo por el que aún no estás comprando las entradas es el dinero, tenemos  5 consejos para que ahorres y te salga más asequible.

1. Ahorra en el transporte viajando en grupo

No hay mejor forma para disfrutar de un festival que con tus amigos y, además, si os trasladáis en grupo ahorraréis mucho dinero. Id en el mismo coche y compartid gasolina y gatos de autopista o, si sois muchos, quizás os sale a cuenta alquilar una furgoneta. Que la experiencia empiece en el viaje. Y si no puede ser, siempre puedes optar por apps como BlaBlaCar, por ejemplo. 

transporte primavera sound

2. Reserva alojamiento con tiempo y/o alquila directamente a propietarios

Aunque muchos festivales ofrecen zonas de acampada en el mismo recinto, no es el caso del Primavera Sound Festival, que se celebra en plena ciudad Condal. El alojamiento no es especialmente barato en Barcelona y cuando hay eventos como el Primavera, los precios suben. La parte positiva es que  hay mucha oferta y puedes encontrar oportunidades.

Nuestro principal consejo es que reserves con antelación. Así los precios serán más bajos y se ajustarán mejor a tu presupuesto. Respecto al tipo de alojamiento, quizás te interese un hostal si quieres ahorrar o, si sois varios, podéis alquilar un apartamento entre todos.

También que puedes alquilar a propietarios particuales en, por ejemplo, Airbnb, HomeAway, Windu o FlipKey. Y si eres más mochilero,  algún barcelonense te puede prestar el sofá o un colchón extra con Coachsurfing.

3. Compra la comida fuera del festival

Tanto la comida como la bebida estarán mucho más caras dentro del festival que fuera, así compra comida fuera del recinto. Puedes entrar comida al Primavera Sound pero no bebida. Solo podrás acceder con una botella de agua sin tapón.

4. Elige bien las entradas

El Primavera Sound tiene muchas opciones diferentes de entradas. Debes elegir con cuidado, para que no quedarte sin blanca, según los artistas que te interesen y/o los días en que puedas asistir. 

– Abono

Los abonos este año están a 215 euros. Para otros años, ten en cuenta que si los compras con antelación están mucho más baratos (desde 150 euros) pero, ahora mismo, tendrás que aceptar el precio final. Si no te puedes permitir pagar el abono de una vez, existe la opción de abonarlos en 3 plazos añadiendo cierto recargo.

– Entrada de día

Los tickets de día tienen un precio de 85 euros, más gastos de gestión. ¡Aunque las del sábado ya están agotadas!

– Paquete de viaje

Puedes encontrar en la web del Primavera Sound paquetes de viaje. Éstos incluyen entradas más casas móviles o parcelas de acampada en las afueras, o bien entradas con hotel o apartamento. Aunque si quieres ofertas, te recomendamos que las busques tú mismo.

5. Aprovecha el descuento del Carnet Jove

Si cuentas con un Carnet Jove tendrás abonos a 180 euros y entradas de día a 80.

Si, por mucho que sigas nuestros trucos de ahorro, sigues necesitando más dinero para poder asistir al festival, en Twinero, especialistas en microcréditos, te ofrecemos hasta 600 euros a devolver en 30 días. Cuenta con nosotros y disfruta de lo que más te gusta.

solicitar préstamo rápido. Solicita tu minipréstamo rápido con Twinero