Empieza a vender tus muebles de IKEA…¡A IKEA!


Vende tus muebles a IKEA - prestamos personales rapidos

Desde el 12 de diciembre del año pasado, IKEA ha puesto en marcha una iniciativa para incentivar la reutilización y el reciclaje de muebles. La gran compañía prevé comprar y vender unos 600 artículos, siempre que estos sean de fabricación propia y que estén en buen estado.

¿Te imaginas poder vender los muebles que ya no utilizas? ¿Y a quién mejor que a quién los compraste? ¡Piénsalo! Podemos ofrecerte préstamos personales rápidos o ayudarte con la financiación de tus muebles. Sin embargo, te animamos a que empieces a rentabilizar tus artículos de IKEA que no uses ¿Cómo? ¡Vendiéndolos! Para empezar, los usuarios interesados deberán rellenar un formulario de IKEA y subir fotos de sus muebles. Los muebles serán tasados uno a uno para comprobar que no haya defectos y que no hayan sido modificados.

En ese momento, IKEA ofrece una oferta que, en principio, será el mismo dinero por el que el cliente compró los muebles. La iniciativa abarca artículos como cajoneras, mesas, sillas, vitrinas, escritorios, estanterías, armarios y cómodas. Eso sí, todos estos muebles deben estar en buen estado y no haber sido modificados de ninguna manera. Este proyecto no ha nacido de la nada, sino que es fruto de uno de los valores que ha querido adoptar la gran multinacional sueca: la sostenibilidad. La iniciativa ha sido bautizada como “Salvemos los Muebles” y es la primera vez que se hace algo así en la empresa. En este momento, solo funciona en Madrid, pero la empresa pretende extenderse por toda España en 2017, en el que se irán incluyendo modificaciones y nuevas propuestas, como el reciclaje de bombillas, customizar muebles o la donación de textiles. El reciclaje se realizará en máquinas de acogida específicas, en las que, por ejemplo, los usuarios podrán depositar sus bombillas usadas y, a cambio, recibirán un vale descuento para sus compras en LED o hacer una donación a varias ONG. Para el proyecto de donar textiles, IKEA, en este caso, se encargará de recogerlos, mientras otra organización será responsable de repartir cada pieza y darle el destino más adecuado.

¡Hoy ya lo sabes! Ni Vibbo, ni Wallapop, ahora el propio IKEA te comprará los muebles usados. Si estabas pensando en pedir uno de nuestros préstamos personales rápidos, te animamos a que optes por opciones paralelas que te ayuden a rentabilizar los muebles que no utilices. Desde este año y hasta agosto podrás vender tus muebles, fácilmente a la empresa a la que los compraste: IKEA. solicitar préstamo rápido. Solicita tu minipréstamo rápido con Twinero