¿Ahorrar nos hace felices?


Siempre escuchamos que el dinero no da la felicidad o que ayuda a lograrla. Sin embargo, no es el dinero lo que nos hace ser felices y el que nos aporta esa sensación de tranquilidad. No el dinero, pero sí un pequeño colchón que nos garantice estabilidad, en caso de no percibir ingresos ¿Nos hemos explicado? ¿No? Repetimos: el dinero no nos hace felices, son nuestros ahorros los que nos garantizan estabilidad y bienestar.

Nuestra empresa de préstamos online inmediatos ha querido profundizar en el tema. La plataforma InvertirEnBienes.com afirma: “Si tenemos capacidad de ahorro, el grado de estrés y de preocupaciones de nuestra vida disminuye considerablemente y por tanto no es que el ahorro nos haga más felices, pero sí afecta directamente en que nuestra felicidad no disminuya”. Por tanto, felicidad y ahorro van cogidas de la mano desde el momento en que se lleven a cabo las acciones necesarias para crear ese colchón.

¿Cómo lograr ese colchón? Hay varios métodos. Algunos optan por invertir sus bienes en plataformas de inversión como Viventor. Otros, un poco más conservadores y con miedo al riesgo de este tipo de inversiones, prefiere acudir al método clásico e ingresar el 10% de su nómina en una cuenta de ahorro. Por último, están aquellos que prefieren prescindir de gastos innecesarios y destinar el dinero sobrante a ese colchón.

Según el científico Ally Bank: ahorrar dinero te hace feliz

Pero no fuimos nosotros los que dimos pie a este debate, sino que la misma ciencia lo inició. Una investigación realizada por Ally Bank a 1.025 estadounidenses que consiguió demostrar que ahorrar dinero tiene un impacto positivo sobre el bienestar de las personas.

El resultado obtenido determinó que el 38% de las personas que tenían al menos una cuenta de ahorros, admitieron sentirse extremadamente felices, comparado con el 29% de participantes que no tenían una cuenta.

Además, parece ser que cuánto más dinero ahorres, más feliz eres. De aquellos que respondieron que eran extremadamente felices, el 57% tenía 100.000 dólares o más ahorrados, el 42% tenía entre 20.000 y 100.000, mientras que el 34% tenía menos de 20.000 dólares.

En resumen, y respondiendo a la cuestión planteada inicialmente por TWINERO, préstamos online inmediatos, el dinero NO da la felicidad, lo que nos ayuda a ser más felices y a aumentar nuestro bienestar es el ahorro. Así que…a la pregunta ¿El dinero nos ayuda a ser felices? ¡No! ¿Y el ahorro? ¡Sí! Ayuda, y mucho.

Crédito online con Twinero. Crédito personal.