¿Cómo ahorrar más y mejor en 2017?


ahorrar en 2017- microcreditos online

Ya hace tiempo que empezamos el año ¿Cuántos propósitos habremos dejado sin cumplir? Algunos se plantean dejar de fumar, apuntarse a un gimnasio o reformar su hogar. Sea cual sea tu propósito, si necesitas financiación extra, te ayudaremos con nuestros microcréditos online.

Estamos seguros que mejorar tus finanzas personales es uno de tus propósitos ¿Cómo lograrlo? Hoy te proponemos algunos consejos para ahorrar más y mejor en 2017.

Objetivo: la libertad financiera

Te proponemos que este año, tu propósito sea alcanzar la ansiada libertad financiera, es decir, que ahorres para que, en futuro cercano, puedas cubrir tus necesidades sin necesidad de realizar ninguna actividad laboral. Tu independencia financiera actual son el número de meses que puedes estar sin trabajar, cubriendo tus gastos. Puedes calcular dicha independencia, a través de esta calculadora. Seguro que antes de leer este artículo, tu forma de ahorrar era la siguiente: recibes tu nómina a principios, la vas gastando según tus gastos y a final de mes, ahorras lo que te sobra. El problema surge cuando no tenemos nada que ahorrar los últimos días de mes, una situación que suele repetirse a menudo. Te recomendamos que cambies tu planificación y optes por el Preahorro, es decir, que seas tú quien escoja la cantidad que quieres ahorrar al mes. Los pasos a seguir son:

  1. Escoges una cantidad que quieras ahorrar cada mes.
  2. Abre una cuenta bancaria nueva, distinta a aquella donde recibes la nómina.
  3. Programas una transferencia automática cada mes a la nueva cuenta, cuando percibas la nómina.
  4. Empezarás a ahorrar sin darte cuenta y sin esfuerzo.

Revisa tus gastos de 2016

Revisa en qué has gastado tu dinero durante el año anterior, el segundo paso sería escoger el gasto más prescindible y borrarlo, o por lo menos reducirlo en 2017. Suscripciones o asociaciones de pago, son ejemplos de gastos que podrían eliminarse de cara al nuevo año.

“El Método del Sobre”

El ocio es el principal gasto que debemos reducir, cuando atravesamos un mal año financiero. Por este motivo, para superar las dificultades económicas, recomendamos determinar cuánto vamos a gastar al mes en ocio. En el momento que hayas determinado la cantidad, introdúcelo en un sobre y ve gastándolo. Eso sí, cuando se termine el dinero… ¡Se acabó! ¡Ahora ya lo sabes! En 2017 lograrás ahorrar como nunca lo has hecho con estos métodos que no te costarán dinero, ni prácticamente esfuerzo.  Si lo necesitas, te ayudaremos a empezar con el microcrédito online que necesitas y… ¡A ahorrar!