4 consejos para un viaje a Port Aventura más barato


port aventura barato

Port Aventura World es el parque temático con más visitantes de España, casi 5 millones el año pasado. ¿Quieres ser uno de ellos pero vas algo justo de dinero? No te preocupes, tenemos 4 consejos para que tu viaje a Port Aventura sea mucho más barato.

1. Aprovecha las entradas combinadas de PortAventura

Lo primero que debes tener en cuenta al comprar las entradas es que hay 3 parques dentro del Resort con diferentes precios de acceso:

PortAventura Park:

Parque de atracciones original que invita a una vuelta al mundo.

– Entrada de 1 día Adulto: 49 euros (Temporada alta)

– Entrada de 1 día Niños o Personas mayores: 41 euros (Temporada alta)

Caribe Aquatic Park:

Parque acuático, también conocido como Costa Caribe, plagado de toboganes y piscinas.

– Entrada de 1 día Adulto: 31 euros

– Entrada de 1 día Niños o Personas mayores: 27 euros

Ferrari Land:

Parque de atracciones dedicado a los fans de Ferrari y la velocidad.

– Entrada de 1 día Adulto: 22 euros (Temporada alta)

– Entrada de 1 día Niños o Personas mayores: 18 euros (Temporada alta)

Pero existen diferentes entradas combinadas según los parques que quieras visitar y durante cuántos días. Estos packs te permitirán ahorrar, especialmente si vas a pasar el fin de semana en Port Aventura o unas vacaciones más largas.

Una de las combinaciones más comunes permite visitar, el mismo día, tanto Port Aventura como Ferrari Land, lo que supone 55 euros a los adultos y 47 para niños o personas mayores. Puedes ver todas las opciones en la web oficial del parque. Por supuesto, contra más días y más parques visites, la rebaja será mayor, pero debes valorar lo que más te interesa antes de tomar una decisión.

port aventura viaje

2. Conseguir descuentos para las entradas de Port Aventura

Te recomendamos especialmente utilizar descuentos para visitar Port Aventura. Hay muchas posibilidades como, por ejemplo:

Carnet Jove: 2×1 en PortAventura y Caribe Aquatic Park y descuento en el pack de PortAventura y Ferrari Land.

Socios del Real Madrid y del Barça: 50% de descuento en la entrada.

Caprabo: 35% de descuento en los poseedores de su tarjeta.

Clientes de la Caixa: 35% de descuento en la entrada.

ChupaChups: 20 euros de descuento en la entrada con la compra de sus gominolas.

3. Optar por opciones de alojamiento asequibles

Si vas a quedarte varios días dispones de diversas opciones bien de precio entre las que destacan:

– Apartamentos y hoteles cerca de PortAventura

Port Aventura está situado muy cerca Salou, una ciudad costera catalana con mucho turismo y una amplia oferta de alojamiento. La gran cantidad hoteles y apartamentos en Salou facilita la posibilidad de encontrar ofertas o buenos competitivos. Hay autobuses y un tren turístico que llevan hasta el parque desde Salou y desde el centro de la ciudad (Plaza Europa) puedes llegar andando en algo más de 10 minutos.

– Ofertas en hoteles dentro de PortAventura

Es habitual encontrar ofertas para los hoteles PortAventura World en su página oficial. Hay 5 hoteles tematizados desde los que puedes ir andando al parque o en un tren turístico gratuito para los huéspedes (el más alejado está a unos 10 minutos andando). Estos alojamientos incluyen, actualmente, acceso a PortAventura Park durante los días en que estés alojado y el día de salida, acceso de 1 día en Ferrari Land y descuentos para Caribe Aquatic Park. Debes valorarlo al decidir si hospedarte dentro o fuera del parque.

En la web de Port Aventura tienes,además, una opción muy interesante para ahorrar en tu estancia, el PortAventura Hotel Roulette. Esta opción de permite reservar hotel los días que te interesan a un precio más barato que el habitual y te asigna uno de los hoteles del Resort según su disponibilidad. Se te informa del hotel al que debes acudir el día antes de tu llegada. Es la opción perfecta si no prefieres ningún hotel concreto ya que es siempre menos costoso que el hotel más económico.

 hotel port aventura golden

– Camping en Port Aventura

Port Aventura cuenta con un camping de autocaravanas propio que incluye acceso ilimitado a PortAventura Park durante tu estancia y descuentos en Ferrari Land y Caribe Aquatic Park. Aunque, si lo prefieres, hay diversos campings y zonas de acampada en los alrededores.

4. Usar trucos para ahorrar en el transporte

Acudir en coche suele ser la opción más barata para ir a Port Aventura, solo debes tener en cuenta que el parking del Resort cuesta 12 euros.

Por otra parte, si vas a ir en tren hasta allí, existen combinados de entradas + billete de Cercanías de Renfe (dentro de Cataluña) con las que el tren te sale gratis. Si viajas a Port Aventura directamente desde otras partes de España también puedes encontrar ofertas de Tren de media y larga distancia + Entradas en la página de Ocio de Renfe.

solicitar préstamo rápido. Solicita tu minipréstamo rápido con Twinero